Logo Bibliotecas UCA
Imagen de Google Jackets

Hablar de Dios? En el umbral del siglo XXI?

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Cuadernos Cristianismo y Justicia. No.75 Detalles de publicación: Barcelona Cristianismo y Justicia 1997 Descripción: 32 p. 21 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 230.05 CIJ-75
Resumen: Amar para creer: creer para amar.-- El Dios que viene a rehacer la comunión.-- La presencia permanente y eficaz de Dios entre los hombres.-- La transparencia de una experiencia de Dios: Dios uno y trino.-- Creer implica convertirse al amor. Hay momentos en que, si nos atrevemos a ser absolutamente sinceros, los mismos creyentes pueden tener la sensación de que hablar de Dios a finales del siglo XX resulta anacrónico, "pasado". Empeñarse en seguir hablando de Dios, ¿no es sencillamente querer mantener una reliquia de un pasado que ya no es nuestro? Además, creer o no creer en Dios, ¿establece alguna diferencia en la vida de los seres humanos? Creer en Dios, reconocerle como tal, es guardar sus mandamientos, cada uno desde su situación: y su mandamiento no es otro que amar como él.
Tipo de ítem: Monografías impresas
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Ejemplar Estado Inventario
Biblioteca de Teología Juan Ramón Moreno, S.J. CMR Colección General 230.05 CIJ-75 1 Disponible 467293
Biblioteca de Teología Juan Ramón Moreno, S.J. CMR Colección General 230.05 CIJ-75 2 Disponible 467294

Amar para creer: creer para amar.-- El Dios que viene a rehacer la comunión.-- La presencia permanente y eficaz de Dios entre los hombres.-- La transparencia de una experiencia de Dios: Dios uno y trino.-- Creer implica convertirse al amor.

Hay momentos en que, si nos atrevemos a ser absolutamente sinceros, los mismos creyentes pueden tener la sensación de que hablar de Dios a finales del siglo XX resulta anacrónico, "pasado". Empeñarse en seguir hablando de Dios, ¿no es sencillamente querer mantener una reliquia de un pasado que ya no es nuestro? Además, creer o no creer en Dios, ¿establece alguna diferencia en la vida de los seres humanos? Creer en Dios, reconocerle como tal, es guardar sus mandamientos, cada uno desde su situación: y su mandamiento no es otro que amar como él.

oldInvent-F3694

oldInvent-F3972EJ.2

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.